sábado, 21 de noviembre de 2009

El Rio Ganges se está secando


Algunos de los ríos más importantes del planeta, incluyendo el Ganges, el Eufrates, el Níger y el Río Amarillo de China, se están secando por causa del cambio climático.
Afectadas por el calentamiento global, las aguas del mundo se están secando rápidamente, creando crisis para los hábitats silvestres y civilizaciones humanas.Cuando se le añaden los efectos por los diques, el regadío y otros usos para el agua, estos cambios pueden suponer una amenaza para los suministros futuros de agua y comida.Un caudal reducido aumenta la presión sobre los recursos de agua dulce en gran parte del mundo, especialmente con una mayor demanda de agua según aumenta la población.

La vida de los indios está íntimamente ligada al Ganges. El río más sagrado de la India no sólo da agua, recursos naturales y sustento a unos 400 millones de habitantes, un tercio de la población. También es parte muy importante de la vida cultural y religiosa de los hinduistas.

La reducción del caudal se produce por muchas causas, pero también por la relacionada con el cambio climático, que altera los patrones de precipitación y aumenta los niveles de evaporación. En 2004, el Ganges ya tenía un 20% menos de agua que hace 56 años, y en los próximos la pérdida de caudal podría ser más rápida. Podría incluso desaparecer en 50 años.

La erosión que el Ganges va sufriendo en sus orillas no sólo afecta a la biodiversidad, sino que también ha hecho perder a algunas aldeas parte de sus tierras para las cosechas.

El río está completamente lleno de desechos humanos. Ahí se descargan las aguas residuales sin tratar de millones y millones de personas.
Via: Pepegrillo

--------------------------------------------------------
calendario reservas

No hay comentarios:

Publicar un comentario