viernes, 13 de noviembre de 2009

La ONU urge a Obama a propiciar en Copenhague un acuerdo en materia de cambio climático


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió ayer a Estados Unidos a liderar un acuerdo internacional para combatir los efectos del cambio climático desde la cumbre que acogerá Copenhague el próximo diciembre.

Según informó Naciones Unidas, Ban visitó ayer el Senado de los Estados Unidos, donde aprovechó para recalcar que ningún país es más importante para resolver el problema del calentamiento global.

Todos los ojos del mundo están mirando a Estados Unidos, señaló. Además, recordó que los costes de la adaptación al cambio serán ínfimos en comparación con los necesarios si se decide no actuar.

Copenhague nos ofrece una oportunidad sin precedentes, aprovechemos al máximo este momento histórico, concluyó el dirigente de las Naciones Unidas.

Por su parte, Estados Unidos pidió un esfuerzo conjunto para alcanzar compromisos concretos en la próxima conferencia internacional de Copenhague de lucha contra el cambio climático, y pidió a China y los países asiáticos cumplir con su parte para obtener un acuerdo.

"No podemos dejar que la búsqueda de la perfección obstaculice el camino del progreso", dijo la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, tras reunirse con sus homólogos del Foro de Cooperación Económica para Asia-Pacífico (APEC) que celebró su cumbre el fin de semana en Singapur.

La Conferencia de Copenhague, que tendrá lugar del 7 al 18 de diciembre en la capital danesa, tiene como objetivo declarado lograr un acuerdo global de reducción de los gases de efecto invernadero para aplicar a partir de 2012, fecha en la que expirará el Protocolo de Kioto.

Via: Portal del Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario