jueves, 10 de diciembre de 2009

Audi lanza el A3 TDIe en España, con unas emisiones de 99 g/km de CO2


La firma automovilística alemana Audi ha incorporado a la gama de su modelo A3 una nueva motorización diesel TDI e de 1.6 litros que permite al vehículo alcanzar un consumo de combustible de 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro.

Esta motorización, que desarrolla una potencia de 105 caballos, permite al A3 de tres puertas acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 11,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 kilómetros, mientras que en la versión Sportback la aceleración es de 11,7 segundos.

La firma de los cuatro aros señaló que el alto nivel de eficiencia en el consumo de combustible del A3 con este motor es consecuencia de las tecnologías procedentes del Programa de Eficiencia Modular de Audi. Entre las innovaciones con las que cuenta esta mecánica se encuentra el sistema 'start-stop', así como del dispositivo de recuperación de energía en las fases de retención y frenada.

La compañía alemana indicó que las dos nuevas versiones de la gama A3 están equipadas de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades, que ha mejorado su eficiencia. Estas mecánicas se empezarán a vender en la primera mitad de 2010 con un precio de 23.380 euros para el A3 1.6 TDI e y de 24.750 euros para el A3 Sportback 1.6 TDI e.

Via: Ecoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario