sábado, 26 de diciembre de 2009

Este lunes presentarán la tercera fase del proyecto de construcción una planta para la captura de CO2


Las compañías Hunosa y Endesa presentan el próximo lunes, 28 de diciembre, la tercera fase del proyecto de construcción de una planta experimental de 1MW para la captura de CO2 en Asturias, que será promovida en La Pereda (Mieres), junto al actual Grupo Termoeléctrico.

Este proyecto lo desarrollan Hunosa y Endesa Generación, junto con el INCAR, además de la colaboración de 'Foster Wheeler' como socio tecnológico.

Según informó la organización del evento en nota de prensa, la presentación se llevará a cabo en la sede del Instituto del Carbón (Incar), ubicada en La Corredoria (Oviedo).

El acto dará comienzo a las 11.30 horas en la sede del Incar, y asistirán, entre otros, el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles; el presidente del Grupo Hunosa, Juan Ramón García Secades; el director general de Endesa Generación, Manuel Morán; el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo; y Antonio Castilla Oliver en representación de Foster Wheeler. También asistirán representantes de los sindicatos SOMA-FIA-UGT y CC.OO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario