domingo, 27 de diciembre de 2009

El parque eolico marino de London Array recibe una inyección de dinero

La apuesta británica por la eólica marina acaba de germinar en un formidable acuerdo –multinacional y multimillonario– que se ha formalizado en seis contratos de suministro de equipos para la primera fase del proyecto de London Array (630 MW), ubicado cerca del delta del río Támesis y desarrollado por Dong Energy (Dinamarca), E.On (Alemania) y Masdar (Abu Dhabi). El valor de los contratos asciende a 1.800 millones de libras esterlinas (2.000 millones de euros).

El mayor de los contratos, por valor de 900 millones de libras, se ha firmado con la multinacional alemana Siemens y compromete el suministro de 175 aerogeneradores, de 3,6 MW de potencia. La filial Siemens Tansmission and Distribution se hace cargo de los sistemas eléctricos tanto de las dos subestaciones marinas como de la terrestre.

Otro beneficiario es el grupo de ingeniería eléctrica noruega Nexans Norway, que suministrará los 220 kilómetros de cableado de interconexión entre el parque y la subestación principal terrestre. Además, JDR Cable suministra los 210 kilómetros de cableado que conecta los aerogeneradores entre sí y la instalación de todo el cableado ha sido adjudicada a Visser & Smit Marine Contracting and Global Marine Systems.

Por otra parte, las ingenierías escandinavas Per Aarsleff y Bilfinger Berger Ingeniuerbeau se han hecho con el contrato de cimentación. El contrato de fabricación e instalación de los subestaciones ha sido adjudicado a una sociedad compartida entre Future Energy, Fabricom, Iemants y Geosea.

Via: Ecoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario