domingo, 27 de diciembre de 2009

Salvan a 42 ballenas de un grupo de 61 varado en una playa de Nueva Zelanda

Varios cientos de voluntarios y funcionarios salvaron hoy a 42 ballenas de entre 61 que quedaron varadas en una playa de la península de Coromandel, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, indicó hoy el departamento de Conservación.

Los cetáceos fueros hallados a primeras horas del domingo en una de las playas de Colville, a la que llegaron el día antes en grupo, explicó Steve Bolten, jefe local del departamento, en declaraciones a la televisión neozelandesa.

Bolten señaló como causa, que una ballena enferma guiara al resto hacia la bahía y que después no consiguieran encontrar la salida al mar abierto.

Los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de ballenas acaban sus días en las playas, y barajan la posibilidad de que acuden atraídas por los sonares de grandes buques o que sigan a un cabeza de grupo desorientado por enfermedad.

Las aguas de Nueva Zelanda forman parte de la ruta que hacen las ballenas que se dirigen o proceden de la Antártida.

La ballena piloto, también llamada Calderón común, es un cetáceo de frente abombada y cuerpo robusto que puede alcanzar los seis o siete metros de longitud.

Via: Canarias7

No hay comentarios:

Publicar un comentario