lunes, 28 de diciembre de 2009

Pilas Recargables Solares


Todos hemos oído hablar de las pilas recargables e incluso de los cargadores solares para pilas recargables, pero es la primera vez que vemos pilas recargables mediante energía solar que no necesitan de un aparato externo para recargarse

El desarrollador es Knut Karlsen, y forma parte de un proyecto de investigación. Las pilas están recubiertas de material fotovoltaico flexible que une el minipanel a los polos de la pila. Lo que le falta para que el invento sea redondo es un dispositivo que informe de cuándo la pila está totalmente cargada. Ya llegará.


Como podéis ver en la imagen superior, los amantes del bricolaje pronto van a poder fabricarse sus propias pilas solares. Se trata de una idea desarrollada por Knut Karlsen en el marco de un proyecto de investigación.

Si bien hoy en día ya existen varios dispositivos que permiten recargar pilas mediante energía solar, hasta ahora nadie había desarrollado un sistema para que estas se pudieran recargar sin necesidad de acoplarlas a otro dispositivo.

Para ello Knut ha utilizado un prototipo de paneles solares flexibles con una dimensiones ajustadas al volumen de la pila, posteriormente mediante un pequeño conductor se uniría el film solar a los polos de la pila.

En un desarrollo posterior de este prototipo incluiría algún dispositivo electrónico que permitiera indicar cuando la pila esta cargada totalmente.

La creación de pilas recargables ha sido un gran idea, pero una idea mejor aún es la de Knut Karlsen que ha inventado unas pilas recargables con energía solar.

Las pilas recargables nos ahorran dinero y contaminación, pero aún así continúan generando gasto al necesitar recargarse a través de cargadores eléctricos.
Para solucionar este problema el inventor Knut Karlsen ha ideado un concepto de pilas recargables con energía solar . La idea es simple se trata de cubrir las pilas con paneles solares flexibles y dejar que se recarguen con la energía del sol . Este prototipo de pilas ha sido llamado por su autor SunCatbatteries, pues se exponen cómodamente al sol como un felino feliz.
Al contrario de lo que podría pensarse la forma cilíndrica es una forma excelente para los paneles solares porque brindan la posibilidad de que siempre que haya sol haya alguna parte del cilindro capaz de captar su energía.

Entre las desventajas de este sistema se encuentra la lentitud, pues pueden pasar horas, días y hasta semanas para que las pilas se recarguen, pero no por ello deja de ser una idea interesante. Pues no perdemos nada con dejar nuestras pilas al sol recargándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario