domingo, 6 de diciembre de 2009

Los tigres, los osos polares y el atún rojo entre las especies más amenazadas


Los tigres, osos polares y el atún rojo son las especies más amenazadas, según publica el informe 'Las diez especies más amenazadas en 2010' de WWF.

Según el informe, la supervivencia de muchos animales es cada vez "más preocupante" debido a una serie de retos, incluyendo el cambio climático.

Además, la organización ecologista incluye especies como el panda, el rinoceronte o los gorilas de montaña, por lo que pide que se aumenten los esfuerzos de conservación. "Éstas y muchas otras se encuentran más amenazadas que nunca por la pérdida de hábitat, la caza y otros desafíos relacionados con el cambio climático", explicó.

Salvarlos antes de que sea tarde

"Tenemos una oportunidad única para evitar que algunos de los animales más espléndidos del mundo se extingan. Exhortamos a todos aquellos que quieran vivir en un mundo donde existan los tigres, osos polares y pandas, que tomen como resolución de año nuevo el salvar a estos increíbles animales antes de que sea demasiado tarde", dijo la directora de Conservación de Especies de WWF, Sybille Klenzendorf.

Via: Ecodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario