domingo, 6 de diciembre de 2009

Probiogás presenta un proyecto que destaca el potencial de Asturias para producir esa energía


El grupo de trabajo Probiogás presenta un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación que se hace eco del potencial que tiene España y el Principado de Asturias en particular, para producir biogás a partir de materiales orgánicos de la industria agroalimentaria no aprovechados para otros usos.

En el grupo de trabajo Probiogás colabora la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), la Universidad de Oviedo, Protecma Energía y Medioambiente S.L., Naturgas Energía S.A. y Biogas Fuel Cell (BFC).

El potencial de generación de 26 millones de metros cúbicos anuales de biogás agroindustrial se obtendría principalmente a través de subproductos agroalimentarios producidos en Asturias, principalmente ganaderos, lácteos y cárnicos.

Según informaron los miembros del equipo en una nota de prensa, el biogás es una energía renovable que produce principalmente calor y electricidad. La electricidad se puede vender a compañías eléctricas de un modo similar a otras fuentes eléctricas alternativas de carácter renovable, y el calor puede aprovecharse para calefacción, o agua caliente sanitaria.

El PSE Probiogás, que comenzó su actividad en 2007 y tiene previsto finalizar en 2011, tiene como principal objetivo el desarrollo de sistemas sostenibles de producción y uso de biogás en entornos agroindustriales, así como la demostración de su viabilidad y promoción en España.

Via: Ecoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario