lunes, 21 de diciembre de 2009

Tetuán (Madrid) estrena aparcamiento público con 128 plazas y 5 puntos de recarga de vehículos eléctricos


Los conductores madrileños cuentan con un nuevo aparcamiento de rotación con 128 plazas, que tiene como novedad cinco puntos de recarga eléctrica. Está situado en la Avenida del General Perón, en la antigua Base del Servicio de Ayuda a la Movilidad y ha sido inaugurado este mediodía por el delegado de Movilidad Pedro Calvo.

El distrito de Tetuán cuenta con un nuevo aparcamiento público con 128 plazas en rotación, tres de ellas para minusválidos, y 5 puntos de recarga de vehículos eléctricos situado en el número 27 de la avenida del General Perón.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, inauguró el recinto cuya construcción, de más de 2.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 297.654 euros.

Calvo informó de la importancia del sistema de recarga de vehículos eléctricos en aras de disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Apuntó además que, con el proyecto de poner en marcha 300 puntos de recarga en Madrid, la capital se convertirá en la ciudad de España con mayor centrales de recarga de lo que será la "movilidad del futuro".

El parking cuenta con el sistema Ecoplaz, que indica mediante luces verdes y rojas las plazas que están libres y ocupadas, además, la instalaciones estarán abiertas las 24 horas del día durante los 365 días del año con un sistema cerrado de televisión y un cajero automático en su interior.

"La iluminación será un factor importante para que los usuarios se sientan seguros así como las cámaras instaladas en la entrada por si existe alguna reclamación sobre el estado del vehículo a la salida", declaró.

"Esperamos que además de proporcionar un beneficio para la empresa produzca un beneficio a todos los que vienen y viven en esta zona de Tetuán para mejorar su calidad de vida", concluyó.

Via: Movilidad Eléctrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario