martes, 5 de enero de 2010

Certificado el uso de madera procedente de bosques sostenibles


Siete empresas de Baleares cuentan con el certificado de cadena de custodia, que concede la Asociación para Promover el Uso Racional de los Productos y Servicios del Bosque y acredita, por tanto, el empleo de madera procedente de bosques sostenibles en todas las etapas de producción, transformación, manufactura y distribución, según informó a Europa Press el Centre Balears Europa (CBE).

Tal y como apuntó, se trata de las empresas Comercial Industrial Bargar Garau y Barceló, Compañía Insular Mercantil (Cimsa), Fusteria Font, Maderas Hercom, Mundiforest S.L., Carpintería Vicens y Grup Orell.

Cabe señalar que esta asociación representa la iniciativa por parte de España del FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal), organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993 con el objetivo de promover "una gestión forestal responsable ambientalmente, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo", según el CBE.

De este modo, la certificación forestal FSC es un proceso de evaluación por el que una Unidad de Gestión Forestal se somete de forma voluntaria a un análisis y que es realizado por una tercera parte independiente. Este proceso culmina con un certificado FSC, que garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de bosques aprovechados de forma racional, de acuerdo con los principios y criterios del FSC, que definen los niveles mínimos de buena gestión por los bosques.

Pese a que en Baleares, indicó el CBE, no hay todavía ningún bosque con la certificación forestal, sí cuentan las islas con estas siete empresas que disponen del certificado de cadena de custodia.

Via: Que

No hay comentarios:

Publicar un comentario