viernes, 26 de febrero de 2010

Light Blossom, idea de farolas sostenibles de Phillips

El Light Blossom, que se podría traducir como “arbol de luz”, es una farola inteligente capaz de obtener energía del sol.

Para ello cuenta con células fotovoltaicas en la superficie de cada una de sus “hojas” que pueden ser orientadas según la situación del sol. Light Blossom también cuenta con un conversor eólico para obtener electricidad del viento. Con toda esa energía, el Light Blossom alimenta las decenas de LED situados por toda su superficie, incluido el tronco.

Las “hojas” se abren de día para permitir que la luz llegue a las células fotovoltaicas y se cierran de noche para protegerlas y de paso condensar la iluminación de los LEDs.

Esta curiosa farola ecológica cuenta con… varios sensores. El primero es un sensor de luz ambiente para detectar automáticamente la cantidad de luz (y saber si es de día o de noche) y actuar en consecuencia. Por otro lado cuenta con varios sensores de movimiento para reducir la iluminación mientras no hay nadie cerca. Claro que si detecta a alguien cerca incrementa la luminosidad de forma automatica.

Probablemente serían más caras de la cuenta y supondrían algún problema que otro de mantenimiento, pero aparte de eso estas farolas sostenibles de Phillips parecen una idea muy interesante de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario