viernes, 26 de febrero de 2010

No serán suficientes las promesas de recortes de emisión de gases


Las promesas hechas por 60 países no serán suficientes para mantener el aumento de la temperatura mundial en 2 grados centígrados, según un informe de Naciones Unidas difundido.

Los científicos dicen que las temperaturas deberían limitarse a un aumento de no más de 2 grados por encima de la época preindustrial para evitar el devastador cambio climático.

Las emisiones anuales de gases de efecto invernadero deberían no ser más de 40 y 48,3 gigatoneladas de equivalente de CO2 en el 2020 y deberían alcanzar su punto máximo entre el 2015 y el 2021, según nuevas cifras difundidas el martes por el Programa Medioambiental de Naciones Unidas (UNEP).

Mantenerse dentro de ese rango y recortar las emisiones globales entre un 48 y un 72 por ciento entre el 2020 y el 2050 le dará al planeta un 50 por ciento de posibilidades de quedarse dentro del límite de los 2 grados, dijo el informe, basado en los modelos de nueve centros de investigación. Sin embargo, el mismo estudio halló que el mundo probablemente supere esos objetivos. Las promesas las hicieron los países que firmaron el Acuerdo de Copenhague.

En otras palabras, incluso en el mejor de los casos, si todos los países implementaran sus recortes de emisiones prometidos, la cantidad total de emisiones aún estaría entre 0,5 y 8,8 gigatoneladas por encima de lo que los científicos consideran tolerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario