miércoles, 3 de febrero de 2010

MIGUEL BOSÉ SE UNE A LOS ECOLOGISTAS PARA TRATAR DE SALVAR AL ATÚN ROJO


Greenpeace, Ecologistas en Acción, Oceana, WWF, MarViva y la Fundación Pew pidieron este miércoles a la Presidencia española de la UE que apoye la prohibición del comercio internacional de atún rojo, en un acto celebrado en Madrid al que asistió el cantante Miguel Bosé.

Durante el acto, las ONG presentaron una petición en la que se insta a España a apoyar esa prohibición en la próxima Conferencia de las Partes del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites), que se celebrará en Doha (Qatar) en marzo. Esta petición ha sido suscrita por decenas de científicos, artistas y empresarios de diversos países.

La declaración ha sido firmada por Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas; Javier Solana, ex Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea; el actor Michael Douglas o la modelo Elle MacPherson.

Los ecologistas consideran que España "tiene la responsabilidad de actuar" para preservar la especie, con lo que piden al Gobierno que promueva "inmediatamente" la inclusión del atún rojo atlántico en el apéndice I de Cites y la creación de reservas marinas en áreas de reproducción de esta especie.

Además, presentaron el documental "The end of the line", que aborda el problema de la sobrepesca a nivel mundial y la desaparición del atún rojo atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario