martes, 2 de marzo de 2010

Google invierte en renovables


Google anunció a finales de la semana pasada que invertirá en un proyecto interno de desarrollo de nuevos espejos que permitirá reducir los costos de construcción de plantas termosolares a la mitad.

Reuters reportó que, según declaraciones de Weihl, si el desarrollo de esta nueva tecnología se ajusta a sus planes, se podrán tener productos listos entre uno y tres años.

Google está buscando nuevos materiales para la fabricación de los espejos, tanto para la capa reflejante como para el substrato en dónde se montan los espejos.

La energía termosolar se utiliza para calentar un fluido que produce vapor para operar un turbina. Los espejos se encargan de concentrar los rayos solares en este fluido térmico.

“Hay una buena probabilidad de que en poco tiempo podamos reducir los costos de esta tecnología a la mitad,” declaró Weihl.

Recientemente, Google ha invertido más de US$50 millones en empresas de energías renovables, entre las que se encuentran la empresa de geotermia AltaRock y las termosolares eSolar y BrightSource.

No hay comentarios:

Publicar un comentario