lunes, 1 de marzo de 2010

PlanetSolar, barco solar mas grande del mundo


El PlanetSolar, es un enorme navío recubierto completamente por paneles fotovoltaicos. Está considerado como el barco solar mayor del mundo.

Tinene 31m de eslora y 15m de manga, se espera que capte 103.4 kW·h para hacer funcionar su motor eléctrico de 20 kW, logrando un promedio de 8 nudos (15 km/h), aunque se presume que su velocidad punta será, al menos, del doble. Para 2011 proyectan dar la vuelta al mundo.

Pesa 60 toneladas, ha costado 18 millones de euros y ha sido desarrollado en el Club Náutico de Knierin, en Kiel (Alemania). Para lograr el máximo de captación solar, se han dispuesto unas solapas que se extienden por la popa y por el centro del buque.

SunPower ha sido la empresa que ha aportado los 38.000 paneles de última generación, con una eficiencia de al menos el 22%, la mayor eficiencia comercialmente disponible en la actualidad.

El proyecto ha sido concebido entre Raphaël Domjan, un suizo de 38 años, y el francés Gérard d’Aboville (la primera persona en cruzar el Atlántico). El PlanetSolar dará la vuelta al mundo el próximo año mostrando la utilidad de la tecnología fotovoltaica en la navegación. Entre las escalas previstas están las ciudades de Hamburgo, Londres, París, Nueva York, San Francisco, Singapur y Abu Dhabi.

Via: Ison21

No hay comentarios:

Publicar un comentario