jueves, 25 de marzo de 2010

Internet aumenta el contrabando ilegal de especies amenazadas


Las especie en peligro de extinción tienen un enemigo en la figura de Internet, tampoco es tan exagerado como esto, ya que gracias a este también se consiguen llevar campañas para la protección de estas especies a todo el mundo, pero si que a causa de este han aumentado los sitios webs en los que es posible adquirir desde cachorros de león a huesos de tigre, lo que ha hecho que aumente el comercio de animales en peligro. El CITES, celebrado en Doha, así lo puso de manifiesto.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que se celebra en Doha (Qatar), lo puso así de manifiesto este fin de semana.

Sin embargo, la Convención ha rechazado la propuesta presentada por EEUU y Suecia para regular el comercio del coral rojo y rosa, alegando que aumentar los controles sobre la comercialización del coral rojo perjudicaría a los pescadores más desfavorecidos.

El coral rojo, desprotegido

La introducción en el Anexo II de 31 tipos de coral, 7 de estas sobreexplotadas, con el fin de controlar su exportación e importación no pudo ser posible, dado que 64 países votaron en contra de la regulación frente a los 59 que la apoyaban.

Éstas son las especies más demandadas y las que por tanto alcanzan un alto precio en el mercado. El kilo de coral bruto ronda unos 1.100 euros. En el caso de que sean piezas trabajadas el kilo cuesta entre 22.000 y 36.000 euros.

Vía: Animalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario