domingo, 7 de marzo de 2010

Una mina de carbón consume poco a poco un bosque


Nuevas imágenes captadas por la NASA revelan la conversión de las montañas y los bosques en el sur de Virginia Occidental para una mina de superficie gigante.

Las imagenes que abarcan desde 1984 a 2009 muestran el proceso de eliminación de una montaña de los Apalaches en Virgina Occidental (EEUU). Las imágenes muestran los bosques lleno de valles y cráteres gigantes excavados siguiendo las vetas del carbón.

Un grupo de cientificos demostró que ese tipo de minería, que representa el 10% de la producción de carbón en Estados Unidos, provoca un daño ambiental irreparable, señaló el grupo en la revista Science. La revisión revela también que la minería de extracción en la cima de la montaña expone a los habitantes locales a un aumento del riesgo de sufrir enfermedades graves, derivadas de contaminación en forma de lluvia ácida y emisiones de gases de efecto invernadero.

El área de la mina ha crecido durante este tiempo más de 40 kilómetros cuadrados, las imagenes de la evolución de la Montaña desde 1984 hasta 2009 las podeis ver aqui.
Añadir vídeo


Via: Desdemona Despair

No hay comentarios:

Publicar un comentario