martes, 6 de abril de 2010

Canción "Ay Haiti"


Un total de 25 artistas, españoles y latinoamericanos se han unido para cantar la canción “Ay Haiti”, para recaudar fondos para arreglar el país depuse de cómo quedara al sufrir la acción de los devastadores terremotos que ya todos conocemos.

Entre este elenco de artistas figuran Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Shakira, Juanes, los grupos La Oreja de Van Gogh y Estopa y la actriz Paz Vega, incluso los futbolistas Kun Agüero y Sergio Ramos, que participan en el videoclip de la canción, los beneficios se destinarán a la ONG Intermón Oxfam.

El tema, impulsado por el productor Carlos Jean, puede descargarse a través de SMS al número corto 28001, habilitado para Intermón Oxfam, y el importe íntegro del mensaje, 1,20 euros, se destinará a esta organización. La canción también podrá adquirirse en las tiendas digitales y todos los ingresos se destinarán a los proyectos que actualmente lleva a cabo la ONG en Haití para paliar los efectos del terremoto que padeció el país.

El tema, producido por Carlos Jean y Dnovan, cuenta con la colaboración de artistas tan dispares como Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, David Otero, Enrique Iglesias, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, La Mala Rodríguez, Macaco, Marta Sánchez, Najwa Nimri, Sandra Carrasco, Wally López, Zahara y OBK.

Carlos Jean, músico gallego de origen haitiano, ha manifestado que 'Ay Haití!' es un tema «dance esperanzador» que compuso con la colaboración de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Bebe, Najwa Nimri, Estopa y David Summers.

«Comencé a elaborar una base y, entre todos, fuimos dando forma a la canción a través de Internet. El primer minuto y medio de 'Ay Haití!' quedó a la primera, es intocable y glorioso», ha explicado. Además el 13 de abril, cuando se cumplan tres meses del terremoto, la canción se pondrá a la venta en un disco editado por Sony Music, cuyos ingresos también se destinarán enteramente a Intermón Oxfam.

Vía: Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario