martes, 13 de abril de 2010

El Cambio Climático hace acto de presencia


Como digo en el titulo del post el cambio climático ha hecho acto de presencia: la subida del nivel del océano en la Bahía de Bengal tapó e hizo desaparecer del mapa a la isla New Moore, perteneciente al conjunto de islas conocidas como Sunderbans.

Curiosamente la propiedad de la misma había sido disputada por India y Bangladesh por más de 30 años, pero el aumento de la temperatura del planeta resolvió el problema de la peor forma, ahora unirán fuerzas para salvar a los ecosistemas del archipiélago.

De hecho, Bangladesh es uno de los países que podría ser peor afectado por el calentamiento global ya que el 18% de su superficie costera podría quedar bajo el agua si el nivel del mar sube 1 metro para 2050.

Con el agua llamando a sus puertas, India y Bangladesh piensan trabajar juntos para salvar a los cientos de tigres y variedades de animales que habitan en la zona de las Sunderbans.

Para los escépticos que pensaban que el cambio climático era una parafernalia o un invento que se informe un poco de lo que están sufriendo por estos lugares para darse cuenta que el cambio climático ya esta aquí, y lamentablemente esta para quedarse, ¿Podremos reducir sus consecuencias antes de que sea demasiado tarde? Depende de nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario