martes, 13 de abril de 2010

Sucedió lo inevitable en la Gran Barrera de Coral



Finalmente como se preveia, el buque chino encallado en la Gran Barrera de Coral la pasada semana con una fuga de combustible causó "daños importantes" en los organismos acuáticos, según indicó la Autoridad de este Parque Marino.

Russell Reichelt, presidente de este organismo explicó que la pintura antiincrustante del casco del 'Shen Neng' continúa dañando los corales, "Los trocitos de pintura que quedaron pegados en el arrecife están matando a los corales que los rodean o les está afectando mucho y morirán pronto", explicó Reichelt a través de la radio ABC.

Según un estudio preliminar el area que podría abarcar esta pintura es de un kilometro de largo, no obstantes los científicos consideran que habrá que esperar semanas para saber con exactitud los daños sufridos.

La líder del Gobierno de Queensland, Anna Bligh, anunció que presentará una nueva legislación al Parlamento para incrementar las multas a barcos que causen mareas negras, a 10 millones de dólares locales, unos 9,2 millones de dólares estadounidenses, debido a los ultimos acontecimientos acaecidos.

Los equipos de salvamento marítimo han trabajado a destajo para conseguir pasar a un contenedor flotante parte del combustible del Shen Neng, que había vertido cerca de tres toneladas de carburante al océano.

La Policía australiana investiga el accidente para determinar si hubo negligencia del capitán y quien debe asumir los costes de la limpieza y el salvamento, ademas el gobierno de Camberra se ha quejado de que el navío chino jamas debía haber entrado en el área restringida, es por ello que los propietarios del buque se enfrentan al posible pago de una multa de 676.990 euros, y el capitán podría tener que desembolsar otros 149.774 euros.

Vía: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario