martes, 20 de abril de 2010

Un posible tornado causa estragos en Costa Ballena


Un "posible tornado", atravesó la madrugada del domingo el complejo turístico de Costa Ballena, ubicad entre los términos de Rota y Chipiona, causando estragos sobre todo en parte delpueblo de Chipiona. El remolino de viento, que llegó a ráfagas superiores a 100 kilómetros por hora, se desplazó en diagonal por el complejo turístico, hasta el antiguo tiro de Pichón, llevándose por delante invernaderos, árboles y tejados. Su duración fue de unas 2 horas.

El tornado entró en acción al filo de la una y cuarto de la madrugada, cebandose con la parte chipionera de Costa Ballena y diseminados cercanos como la Hijuela de María y Majadales Bajos.
Los vecinos dieron aviso al puesto de la Guardia Civil en Chipiona, desplazándose varios guardias junto a efectivos de la Policía Local del municipio. En la Hijuela de María, salió literalmente volando por los aires un invernadero. Los restos de la infraestructura acabaron desparramados por el camino de acceso a la zona.


Para poder restablecer el tráfico, fue preciso requerir ayuda al parque de Bomberos de Sanlúcar, cuyos efectivos retiraron del camino los restos. En Majadales Bajos, el tornado arrancó los tejados de varias viviendas fracturando todos los árboles que se cruzó a su paso. Este diario intentó ayer en reiteradas ocasiones contactar con el alcalde de Chipiona para que evaluara los daños , no siendo posible.

Vía: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario