viernes, 3 de septiembre de 2010

Julio ha sido el mes de 2010 en el que se han registrado las mayores emisiones de CO2


En el mes de julio se han registrado 206 kilogramos de CO2 por MWh generado, lo que supone la cantidad más elevada en lo que va de año, según el Observatorio de la Electricidad de WWF.

La ola de calor que asoló la Península Ibérica el mes de julio, tuvo como consecuencia un uso masivo del aire acondicionado, lo que provocó un aumento del consumo eléctrico y de las emisiones de CO2. Así, las emisiones totales del sistema eléctrico crecieron un 45% respecto a junio. Sin embargo, comparado con el mismo periodo del año anterior, las emisiones se redujeron un 23%.

Las energías renovables supusieron en julio la cuarta parte de la electricidad generada. La eólica creció un 7,2%, respecto a junio, y un 16,8%, en comparación con el año anterior. Por su parte, la hidráulica producida hasta julio ha sido un 80% superior a la de los primeros siete meses de 2009. Esto ha sido debido a una mayor disponibilidad de agua en los embalses.

El Observatorio subraya la necesidad de continuar trabajando en el desarrollo de tecnologías renovables para alcanzar el objetivo de la Unión Europea y lograr que las renovables representen en 2020 el 20% del consumo energético. "La conclusión es clara: si queremos cumplir con Bruselas, menos consumo, más eficiencia y más renovables deben ir de la mano", ha manifestado Evangelina Nucete, técnica de Eficiencia Energética de WWF España.

Vía: Stop CO2 Euskadi

No hay comentarios:

Publicar un comentario