viernes, 15 de octubre de 2010

California producirá un tercio de su energía a partir de fuentes renovables para 2020


Tras el fracaso de un proyecto de ley en el senado estatal encaminado a incrementar la producción de energía renovable en California, el Consejo de Recursos Atmosféricos (CARB), organismo dependiente de la Agencia de Protección Medioambiental de California, mantendrá el compromiso de producir un tercio de la energía total proveniente de fuentes renovables.

El gobernador de California firmó hace un año dicho estándar basado en el 33% de energía renovable para 2020 y el 20% para 2012. Actualmente el estado ya produce un 14% de su electricidad a partir de fuentes renovables y aumentar un 6% en solo dos años es un reto importante.

Este estándar promoverá la creación de empleo verde para construir nuevas plantas renovables de energía en California, reducirá toneladas de GEI, blindará la economía estatal de las fluctuaciones de los precios del gas natural y posicionará al estado como líder en la investigación y desarrollo de tecnologías y energías renovables.

California es actualmente el estado con el estándar de energía más ambicioso, seguido por Colorado que ha fijado su listón en el 30% de producción renovable para 2020.

Vía: ISon21

No hay comentarios:

Publicar un comentario