sábado, 18 de diciembre de 2010

China cambiará cabinas telefónicas por puntos de acceso wifi


Desde China nos llega una idea muy interesante, y es que desde el oeste del Pacífico, los Chinos están dándole vueltas a como pueden reciclar las cabinas de teléfono que poblan sus ciudades, pues hoy en día la mayoría de ellas son poco usadas, y creo que han dado con la clave, puntos de acceso Wi-Fi.

Por ejemplo, en algunas zonas de Guangdong, las cabinas las usaba una persona al día. Un despilfarro enorme de recursos, considerando que las cabinas necesitan un mantenimiento con regularidad.

También, los servicios 3G chinos (ya sean de China Mobile, China Unicom o China Telecom) son bastante lentos y deficientes. Con puntos Wi-Fi que sirvieran de complemento, la satisfacción del usuario podría ser mucho mayor. Las cabinas telefónicas, emplazadas en cada esquina, parecen los lugares perfectos para puntos de acceso wifi. Al menos, en las ciudades.

Ademas de esto, las operadoras chinas están tratando de introducir puntos wifi en restaurantes, hoteles e instalaciones deportivas. Si la idea se implementa, China podría levantar una gigantesca red wifi para un mejor acceso a la Red, lo que actualmente es su punto débil.

Bien, aquí tenemos un caso de reciclaje fuera de lo común, pero al fin y al cabo reciclaje.

Vía: Ison21

No hay comentarios:

Publicar un comentario