martes, 12 de marzo de 2013

La Hora del Planeta 2013


#LaHoraDelPlaneta. Por séptimo año La Hora Del Planeta volverá a hacernos reflexionar sobre que es lo que queremos hacer con nuestro planeta. Se trata de la mayor iniciativa a nivel global de movilización y participación en defensa del medio ambiente, millones de personas de todo el mundo, gobiernos, empresas, centros educativos, particulares... se unen a esta iniciativa año tras año, para dar la voz de alarma ante el cambio climático.

La Hora Del Planeta no es más que un gesto simbólico de apagar la luz durante una hora, pero este gesto lleva detrás una protesta y una lucha por demostrar que si todos nos unimos podemos cambiar el mundo y hacer frente al cambio climático. Esta iniciativa es llevada a cabo desde el año 2007 por la organización ecologista WWF.

Resultados

Los resultados de esta Hora del Planeta año tras año, desde su comienzo en 2007, han ido superándose, muestra del compromiso del mundo ante esta situación:

  • 2007: 2,2 millones de personas en Sydney apagaron sus luces en señal de alarma ante el cambio climático.
  • 2008: La cifra aumentó a 50 millones de personas de todo el mundo.
  • 2009: Se multiplica por 20 los participantes en La Hora Del Planeta, 1000 millones de personas.
  • 2010: 1800 millones de personas se unen al mayor movimiento ambiental de la historia.
  • 2011: La Hora Del Planeta va más allá de la hora.
  • 2012: Más de 7000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos.
  • 2013: Se espera romper con todos los récords y llevar el compromiso de la hora del planeta a largo plazo.

 

¿Cuando?

La próxima edición de La Hora del Planeta será el sábado 23 de marzo, de 20.30 a 21.30 (Hora Española) apaga la luz como gesto simbólico en favor del planeta.

Compromisos más allá de La Hora Del Planeta

Esta año WWF quiere ir más allá de la hora del planeta, así que para esta edición, pretenden que todos (Individuos, gobiernos, centros educativos, empresas...) apostemos por tener una vida más respetable con el medio ambiente (Uso de energía sostenible, promover energías limpias...) para conseguir reducir los niveles de emisión de CO2 del planeta.

Tu, desde las redes sociales puedes difundir la campaña entre tus amigos y animarles a hacer lo mismo, cuantos más seamos más demostraremos que la unión hace la fuerza y que todos juntos podemos cambiar el planeta.

Perú, líder global

Perú, que se unió oficialmente a La Hora Del Planeta en 2009, es uno de los países líder en el seguimiento de esta iniciativa, involucrando a empresas lideres a nivel nacional, incluso el presidente del país participó públicamente.


España

Esta año cerca de 60 ciudades y 500 empresas españolas apagarán la luz desde las 20.30 a las 21.30 el próximo 23 de marzo. En Madrid ya se prepara un evento para bailar al ritmo del "Flahsmob por el planeta", 500 personas bailarán frente al Palacio Real para apoyar esta iniciativa. Tu puedes participar, a través de un tutorial en la web de La Hora Del Planeta puedes ensayar el baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada