martes, 8 de diciembre de 2009

Los franceses llevan sus coches eléctricos a Copenhague


Ayer empezo a celebrarse la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático de Copenhague (COP 15), que pretende arrancar a los grandes mandatarios compromisos concretos para reducir las emisiones. El protocolo de Kioto está a punto de caducar y no contó con la colaboración de los primeros contaminadores mundiales (EEUU y China).

Esta vez se cree que será diferente. Una cosa está clara, es un buen momento para llamar la atención. Renault y PSA llevan sus prototipos eléctricos para que sean observados y probados bajo estricta reserva a personal autorizado de las Naciones Unidas para que comprueben las bondades de esta solución de movilidad.

Peugeot lleva el 207 99g (un coche convencional optimizado), el i0n (100% eléctrico) y el 3008 HYbrid4 (híbrido). El primero ya se vende, el segundo lo hará pronto y el 3008 se espera en 2011.

Citroën también se apunta. Además de dar conferencias, mostrarán los C-Zero (similar al Peugeot i0n) y Berlingo First Electrique, que se venderán en 2010. También llevan el prototipo híbrido REVOLTe y los nuevos C3 y DS3 en sus variantes “99g”.

Renault por su parte lleva tres coches totalmente eléctricos: Fluence Z.E., Kangoo Express Z.E. y Kangoo be bop Z.E. Los dos primeros anticipan modelos de producción, el último es un prototipo que ha hecho 4.000 km. Empezarán a venderse el primer semestre de 2011.

Los franceses se jactan de su experiencia en la fabricación de coches eléctricos no hace mucho, a volúmenes considerables sobre todo en su país: Berlingo Electrique o 107 Electrique son dos buenos ejemplos. Claro que parte de su tecnología actual es conjunta con las japonesas Mitsubishi (junto a PSA) y Nissan (junto a Renault).

Renault cree que los coches eléctricos serán el 10% del mercado mundial (eso son muchos coches) en menos de 10 años. En los mercados más desarrollados ese porcentaje se espera que sea superior. La infraestructura de recarga va creciendo con calma, anticipándose a la llegada masiva de estos coches.

Via: Motorpasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario