jueves, 22 de abril de 2010

Día de la tierra


Felicidades Tierra nuestra!!, hoy es el día de la tierra, un día que si bien no es muy conocido, no por ello es menos importante que el día del agua, por poner un ejemplo.

El promotor de este fabuloso día, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Como veis arriba de estas lineas teneis la que es la bandera no oficial de la tierra, ya que oficialmente no tiene ningua, sin embargo se asocia a esta la oficialidad, la bandera se compone de un fondo azul e incluye una fotografía de la NASA conocida como La canica azul.

Al igual que en el día mundial del agua y el día forestal, debemos de aprovechar estas escasas ocasiones al año para pensar si de verdad estamos haciendolo bien para conservar nuestra tierra o quizá hay algo que falla, para ello debemos de actuar a nivel local, a nivel de yo, para así conseguir mejorar nuestro planeta tierra entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario