miércoles, 1 de septiembre de 2010

El aerogenerador del futuro?


Olvídate de los aerogeneradores tradicionales de triple aspa, la turbina ultra-eficiente del futuro puede tener un aspecto completamente diferente si el profesor Yuji Ohya de la Universidad de Kyushu tiene algo que decir al respecto. Ohya y su equipo presentaron recientemente la ” Wind Lens”, una estructura en forma de panal que supuestamente triplica la cantidad de energía eólica que puede ser producida por las turbinas en alta mar.

La turbina eólica ” Wind Lens” fue presentada en Yokohama este mes en la Exposición Internacional de Energías Renovables 2010. La estructura funciona de manera similar a una lente de aumento que intensifica la luz del sol, pero en este caso, la lente intensifica el flujo del viento. El diseño de Ohya no tiene demasiadas partes móviles, un simple aro (también conocido como un difusor de ala ancha) que “magnifica” la energía eólica, y una turbina que gira por el viento capturados en el aro. Cada lente, que mide 112 metros de diámetro, puede proporcionar suficiente energía para un hogar medio.


Además del aumento en la producción eléctrica, la lente de viento también supone un menor impacto acústico y una mejora en la seguridad. Con su singular base hexagonal flotante, la lente de viento también podría ganarse a los muchos detractores de las turbinas eólicas por considerar que afean el paisaje. Con todo, su creador de momento no ha decidido su comercialización.

Vía: Un Blog Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario