sábado, 13 de noviembre de 2010

Leña de periódicos


“Kranthout” (“leña de periódicos” en holandés) es un nuevo producto desarrollado por la empresa de diseño vij5. Como su nombre indica, la leña está hecha de hojas de periódico. Las hojas se enrollan utilizando una máquina especial que produce tableros del tamaño de leños que pueden quemarse en chimeneas, cocinas, estufas o dispositivos similares.

Sorprendentemente, las nuevas tablas siguen imitando el aspecto de la madera natural mostrando anillos en el corte, además de retazos de texto y fotografías.

Los diseñadores están trabajando en la mejora del sistema que permita desarrollar otros productos y objetos con este material. El tamaño relativamente pequeño de las piezas limita probablemente sus aplicaciones, pero es fácil imaginar muebles u otros objetos de calidad realizados con esta insólita ‘madera’.

Cada día se reciclan enormes cantidades de papel de periódico, por lo que la materia prima que usa “kranthout” es barata y fácil de conseguir. La cola utilizada para pegar las hojas ha sido especialmente seleccionada por su fácil separación del papel en el proceso de reciclaje.

El “kranthout” ha sido presentado en la exposición “Rematerializing the Future” organizada porMaterial Sense” en la Semana del Diseño Holandés.

Vía: WorldChanging

No hay comentarios:

Publicar un comentario