sábado, 13 de noviembre de 2010

La crisis y la política reducen la preocupación por el medio ambiente en Andalucía


La crisis económica y la crispación política han rebajado este año el medio ambiente del tercero al quinto problema más importante para los andaluces, según el Ecobarómetro de Andalucía (EBA) presentado ayer. Este estudio demoscópico, elaborado por décimo año consecutivo por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA), dependiente del CSIC, mantiene el paro y la economía como el principal problema para el 93% de los andaluces. La situación política, que el año pasado sólo era citada como el principal problema por el 6,7% de los andaluces, pasa a ser la segunda mayor preocupación en el EBA de 2001.

El medio ambiente, citado como el principal problema por el 11,9% de los andaluces en el EBA de 2009, es mencionado este año por el 7,4% de los encuestados y baja desde la tercera hasta la quinta mayor preocupación ciudadana. Los problemas sociales, destacados por el 9% de lo ciudadanos, y la seguridad social, citada por el 8,1%, también superan este año al medio ambiente como principal problema para los andaluces. El director del IESA, Eduardo Moyano, ha considerado lógicos estos cambios demoscópicos.

Es obvio y totalmente lógico que esto iba a pasar, una familia no puede estar pensando en el medio ambiente mientras ve que se le viene encima un letra de hipoteca que este mes no podrá pagar, y como esa situación habrá miles, no solo en Andalucía, si no en toda España, me quedo con lo positivo de la noticia, al menos cuando salgamos de esta maldita situación, la población responderá y apoyara el medio ambiente.

Vía: Diario de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario