martes, 20 de abril de 2010

PELP! salvar la playa del Palmar


Ayer visitando el fabuloso blog de mi compañero Pablo Escribano http://concienci-accion.blogspot.com, miré una noticia que personalmente me dió mucha "pena", ya que, al igual que mi compañero Pablo, soy de la provincia de Cádiz. La noticia en cuestión no es otra que el proyecto que tiene desde diciembre de 2009 el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera con una promotora inmobiliaria, para llevar a cabo un megaproyecto hotelero que contaría con más de 600 habitaciones en la Playa del Palmar. Como veis, esta salvajada no puede ser permitido, y por eso todos los vecinos de la zona e interesados se están movilizando para que no tenga cabida este hotel.

No os voy a contar las repercusiones medioambientales que tendría el hotel para la costa, así como también el problema en el que meterían a todos los habitantes de la zona que viven del ecoturismo y de los pequeños comercios que no hacen daño al medio ambiente y sacan adelante a familias enteras.

La verdad es que es un tema bastante lastimoso, y recuerda un poco al famoso hotel de El Algarrobico, de el que os hablé en el blog.

Solo me queda invitaros a visitar el blog de mi compañero, donde podreis obtener más información sobre el tema, un video de una manifestación, así como la página web del movimiento para recoger firmas contra la construcción del hotel.

Espero que la ética impere en este caso...

Vía: Concienci-Acción

1 comentario:

  1. Muchas gracias por ayudar en la difusión de este gran problema. La labor de informar desde nuestros blogs puede ayudar mucho y más aún si es por nuestra tierra.
    Un saludo y a seguir con la lucha!

    ResponderEliminar